WikiEVA:Acerca de

De WikiEVA
Saltar a: navegación, buscar

WikiEVA (Especies Venezolanas Amenazadas) es una base de datos tipo wiki que permite la actualización periódica de los libros rojos venezolanos, sin grandes inversiones en publicaciones, evitando el uso de papel, democratizando el acceso a la información, y que cuenta con la validación de editores y especialistas vinculados a prestigiosos centros de investigación. Es una iniciativa de la asociación civil venezolana PROVITA, financiada por las Compañías Shell en Venezuela, y que cuenta con la colaboración de instituciones nacionales e internacionales, interesadas en la evaluación del riesgo de extinción de la biodiversidad de Venezuela.

Fue puesta a disposición del público en octubre del 2012, partiendo de la información contenida en la tercera edición del Libro Rojo de la Fauna Venezolana, publicada en el 2008, y editada por Jon Paul Rodríguez y Franklin Rojas Suárez, como una producción conjunta de Provita y las Compañías Shell en Venezuela, en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), y con la colaboración de Conservación Internacional Venezuela, Fundación Empresas Polar, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Wildlife Trust.

WikiEVA ha sido concebida para crecer gracias a la participación de colaboradores, es por esto que se invita a todas las personas a complementar y mejorar los contenidos de las fichas ya existentes, crear nuevas fichas, o aportar cualquier registro, observación, comentario, o material de apoyo. No hace falta ser un especialista de ciencias naturales, para colaborar.